Monumentos

Teatro romano

En esta sección vamos a hablar de uno de los monumentos al ocio más característicos en la historia del Imperio Romano: el teatro romano.

¿Qué función cumple el teatro romano?

El teatro era un lugar destinado a la representación de obras dramáticas. De algún modo, cumple con la definición que tenemos en la actualidad para la función de un teatro. En aquella época, eran muy característicos los teatros al aire libre. Aunque hoy en día la mayor parte se encuentren en ruinas, algunos de ellos se continúan utilizando en la actualidad para los mismos fines por los que fueron creados tantos siglos y siglos atrás.

¿Cuál es la diferencia entre un anfiteatro y un teatro?

Bien, un anfiteatro es, por ejemplo, el coliseo romano. Es un emplazamiento destinado sobre todo a espectáculos más bárbaros como las peleas de gladiadores. Esa es la primera diferencia:la función a la que se destina esa construcción. La segunda diferencia más notoria es la forma. Mientras los teatros son generalmente semicirculares (o próximos a esa forma), los anfiteatros son circulares u ovalados.

¿Cuáles son los teatros romanos más conocidos?

Uno de los teatros más conocidos es el Teatro Romano de Mérida, el cual continúa utilizándose en la actualidad con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Además, desde el año 1993 es considerado como Patrimonio de la Humanidad como parte del conjunto arqueológico de la ciudad.

Teatro romano de Mérida
Teatro de Mérida

Fuentes:

Teatro romano – Wikipedia, la enciclopedia libre

Teatro romano de M̩rida РWikipedia, la enciclopedia libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *